martes, 22 de mayo de 2018

Proyecciones de la aplicación de esa estrategia: cómo puede seguirse implementando en esa realidad completa o qué tipo de actividades deberían hacerse en adelante para potenciar los resultados obtenidos

 Proyecciones de la aplicación de esa estrategia: cómo puede seguirse implementando en esa realidad completa o qué tipo de actividades deberían hacerse en adelante para potenciar los resultados obtenidos:

Mi propuesta es  El aprendizaje- servicio es una actividad que combina el servicio a la comunidad con el aprendizaje curricular. Es una propuesta educativa que vincula de una manera circular la participación en servicios pensados para satisfacer alguna necesidad de la comunidad y el aprendizaje de conocimientos y valores. Con ella, la educación en valores se pone en práctica de una manera participativa y crítica. Al mismo tiempo, también es un buen instrumento para hacer una educación más inclusiva y para desarrollar un conjunto de competencias básicas que solo pueden adquirirse a través de un trabajo global y contextualizado. Incorporar la intervención real y comprometida de los educandos en la búsqueda del bien común es un mecanismo formativo imprescindible para lograr una completa Educación para la Ciudadanía. 



*fomentar las investigaciones y los estudios basados en los centros escolares junto con el establecimiento de objetivos centrados en la colaboración que sirvan de caminos o itinerarios conducentes a la mejora educativa

* También podemos implementar un  aprendizaje más didáctico, para que los estudiantes salgan de la rutina de escribir, leer, y aprender.
* establecer una serie de parámetros con el fin de lograr diversos objetivos que sean adecuados para la economía y la sociedad
* reafirmar la secuencia: aprendizaje-rendimiento-exámenes

* poner en marcha y mantener programas para identificar y formar a los líderes a través de sus carreras profesionales y desde los primeros meses del comienzo de su carrera docente
*garantizar que todas las escuelas tengan establecidos planes de sucesión en los que aparecen reflejados el contexto idóneo para poder ejercer el liderazgo en el centro y que éste sea siempre compartido con las autoridades regionales

* fomentar iniciativas dirigidas a la formación pedagógica en aquellas áreas en las que el sistema y sus centros no se muestran todavía demasiado fuertes con el fin de difundir el amplio abanico de posibilidades que ofrece la escuela y garantizar que dichas áreas comparten la excelencia educativa
* revisar las políticas educativas anteriores, así como las experiencias surgidas a raíz del cambio antes de embarcarse en nuevas propuestas de cambio.


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